jueves, 1 de enero de 2015

Papa Francisco: Debemos luchar contra la esclavitud moderna

El sumo pontífice llamó al mundo a rechazar toda forma de opresión humana y luchar por el derecho a la libertad que concede la naturaleza.
El Papa Francisco pidió este jueves, primer día del año 2015, que el mundo sume esfuerzos para acabar con la formas de esclavitud modernas durante la misa que celebró en el Vaticano, rezo del primer Ángelus ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.
Este miércoles, Francisco envió un mensaje de paz y solidaridad para todos desde su cuenta en la red social Twitter.
“Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz”, escribió el máximo líder católico. En la Plaza de San Pedro reiteró que “la paz es posible y en la raíz de ella siempre está la oración”.
Durante la ceremonia dedicada a la Virgen María y en la cuadragésimo octava Jornada Mundial de la Paz, exclamó que deben “luchar contra las formas modernas de esclavitud”.
“Todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud”, agregó el sumo pontífice en la Plaza de San Pedro.
Consideró que las “escasas” oportunidades de trabajo contribuyen a la aparición de formas de esclavitud moderna.
Francisco enfatizó que las empresas deben ofrecer a sus empleados “condiciones de trabajo dignas y salarios adecuados”, y fustigó la maneras de opresión moderna “la corrupción de quienes están dispuestos a hacer cualquier cosa para enriquecerse”.
 La opresión, insistió el papa, “ es causa de la esclavitud moderna, la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión, combinadas con la falta de acceso a la educación o con una realidad caracterizada por las escasas, por no decir inexistentes, oportunidades de trabajo”.
Por otro lado, resaltó el papel de los conflictos armados, la violencia, el crimen y el terrorismo, que propician “otras causas de la esclavitud (...) muchas personas son secuestradas para ser vendidas o reclutadas como combatientes o explotadas sexualmente, mientras que otras se ven obligadas a emigrar, dejando todo lo que poseen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario