jueves, 1 de enero de 2015

EEUU comienza el 2015 con protestas antirracistas

Más de 200 personas en las ciudades californianas de Oakland y San Francisco (oeste de Estados Unidos) han recibido al año nuevo con manifestaciones contra la brutalidad policial.

Los manifestantes dieron inició a sus protestas en las últimas horas del 2014 y las continuaron hasta la mañana de este jueves para clamar justicia ante los constantes casos de homicidios de afrodescendientes a manos de agentes de policía blancos, de acuerdo con informes en Twitter.

En Oakland, según los informes, entre 100 hasta 200 personas han participando en la marcha, vigilada por un gran número de las fuerzas policiales.

En San Francisco, un grupo de manifestantes ha celebrado manifestaciones pacíficas mientras que la policía ha aumentado el número de sus agentes para patrullar la zona de la marcha.

Según informó el Departamento de Policía de San Francisco, a través de Twitter, una persona recibió un disparo en el pie en el Market Street, cerca de la avenida de Grant ; un sospechoso fue detenido.

Aun no hay más detalles sobre el incidente o su presunta relación con las protestas.

La indignación de la sociedad estadounidense ante la impunidad con la que policías blancos asesinan a afroamericanos bajo circunstancias dudosas se intensificó en los meses de noviembre y diciembre, cuando dos jurados populares decidieron no abrir causa por las muertes de Michael Brown y Eric Garner (ambos víctimas de la discriminación policial) contra los policías culpables de los incidentes.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario