viernes, 23 de enero de 2015

Sicario involucrado en caso de 43 estudiantes mexicanos desaparecidos entra en cárcel

El presunto sicario del grupo criminal Guerreros Unidos, involucrado en el caso de la desaparición de 43 estudiantes mexicanos, Felipe Rodríguez Salgado, alias 'El Cepillo', fue enviado a la cárcel.

El Cepillo fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, estado de México, según imágenes publicadas a última hora del jueves por el portal 'Eluniversal'.

La orden de aprehensión en su contra fue dictada por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Matamoros (estado de Tamaulipas).

El criminal fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, y señalado por las autoridades como uno de los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes, revelan medios locales citando a la Procuraduría General de la República (PGR).

Actualmente, las autoridades jurídicas están estudiando si las pruebas son suficientes para procesar penalmente a El Cepillo, puesto que tras su detención, el pasado 15 de enero, había declarado cómo presuntamente manejó la ejecución e incineración de 43 estudiantes.

Según la investigación previa, El Cepillo declaró al Ministerio Público Federal que unos 43 jóvenes con las manos amarradas le fueron entregados en la noche del 26 de septiembre, en Loma del Coyote, (estado de Oaxaca) por las autoridades locales.

Ese día, un grupo de policías locales disparó contra los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, causando la muerte de seis personas; después capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que asegura haberlos asesinado e incinerado en un basurero, aunque solo un cuerpo ha sido identificado.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario