viernes, 5 de diciembre de 2014

Israel expulsa a beduinos palestinos para expandir sus colonias

Los afectados calificaron el plan como una invasión y señalaron que la ejecución del proyecto obstaculiza la creación de un Estado palestino.

Beduinos de la comunidad Khan al-Ahmar denunciaron el plan del régimen israelí de expulsar a 12 mil palestinos y reubicarlos en otra zona de Cisjordania con el propósito de ampliar sus colonias hacia el este.


Los afectados calificaron el plan como una invasión y se niegan a desalojar el lugar (desierto del Neguev) donde han vivido desde hace décadas. De igual modo, también denunciaron que la ejecución de ese proyecto obstaculiza la creación de un Estado palestino

Israel inició la expulsión de los beduinos palestinos de Khan al-Ahmar, situada entre los asentamientos israelíes Maale Adumim y Kfar Adumim, luego de la guerra de 1948.

Histórica lucha de Palestina
Palestina es reconocida en el mundo por su incansable lucha para liberarse del yugo israelí, potencia ocupante que con el peso mediático de Estados Unidos suma esfuerzos para evitar su ingreso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un Estado de pleno derecho.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció a Palestina como Estado en 2011, desde entonces otras naciones también se han sumado a esta acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario