El régimen de Israel ha decidido premiar a
unos 53 soldados y oficiales por su participación en la guerra de los 51
días impuesta contra la Franja de Gaza el pasado julio y agosto de
2014.
El jefe del estado mayor de las fuerzas militares del régimen israelí, el teniente general Benny Gantz, ha aprobado los premios a un total de 53 soldados, 50 hombres y tres mujeres, además de 9 unidades completas en base a las recomendaciones de un comité militar.
Las fuerzas militares del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), publicó el lunes los nombres de quienes serán premiados por sus operaciones durante su ofensiva contra los palestinos.
Casi la mitad de los candidatos recibirán sus premios de mano de Gantz, mientras que la otra mitad será entregado por los generales de menor rango.
Esta decisión se tomó después de que se revelará que la tasa de suicidios entre soldados israelíes se duplicó en 2014 debido a los efectos psicológicos de la guerra.
Una de las líneas de investigación abierta apunta a la posibilidad de que los soldados sufrieran un trauma emocional grave como resultado de sus experiencias en la guerra y, en consecuencia, decidieran poner fin a sus vidas.
Al menos 14 soldados del régimen de Israel se quitaron la vida a lo largo de 2014; la tasa de suicidios se ha duplicado en comparación con 2013, en el cual siete de los soldados israelíes se quitaron la vida.
2014 ha sido un año sangriento para Palestina, pues solo durante la brutal ofensiva israelí contra la Franja de Gaza (desde principios de julio hasta finales de agosto) murieron miles de gazatíes.
Ver: IDF decorates 53 soldiers, officers for Gaza war bravery
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario