sábado, 10 de enero de 2015

CIA orquestó los ataques terroristas en París

Los ataques terroristas llevados a cabo durante la última semana en Francia han sido orquestados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), afirma el exsubsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Paul Craig Roberts.

“La pregunta es, ¿quién se beneficia de estos (ataques)? No será Francia ni los musulmanes, sino la hegemonía mundial de EE.UU. La CIA apoya la hegemonía de los Estados Unidos. Es una de las políticas neoconservadoras que la CIA secunda”, señaló en un artículo publicado el pasado jueves en su página Web.

El economista argumentó que la CIA planificó y ejecutó los ataques en París, capital de Francia, para crear odio hacia los musulmanes y de este modo aumentar su influencia en el continente europeo.

Al mismo tiempo, el exfuncionario norteamericano advirtió del peligro de posibles nuevos ataques contra los países europeos, estos también, planificados por los servicios de Inteligencia estadounidenses.

También, Roberts relacionó los ataques con la posición de Francia hacia las sanciones económicas impuestas a la Federación Rusa. Hace algunos días el presidente galo, François Hollande, se manifestó en contra de los embargos económicos contra Rusia y exigió el fin de estos.

“Esto para Washington, constituye una independencia excesiva en la política exterior de Francia”, aseguró, refiriéndose a las afirmaciones del jefe del Estado francés sobre las sanciones contra Rusia.

Al final de su artículo, el prominente economista estadounidense expresó su preocupación por los efectos de los ataques en París ya que estos podrían servir como justificación para reprimir a los musulmanes que se oponen a las aventuras militares de Estados Unidos y sus aliados en diferentes partes del mundo.

Durante la Guerra Fría, también, los órganos de espionaje estadounidenses ejecutaban ataques en países europeos y acusaban a los grupos comunistas, justificando así sus intervenciones en los asuntos internos de los países objetivos.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario