viernes, 30 de enero de 2015

Policía india rescata a cientos de niños esclavos

Ojo cuando compre objetos muchas veces innecesarios, infórmece antes sobre su proveniencia

 

La Policía india ha rescatado en los últimos días a cientos de niños esclavizados que trabajaban en los talleres de pulseras en la ciudad de Hyderabad, en el centro del país, según ha informado este viernes un oficial.

En el marco de una gran operación policial contra la esclavitud infantil, en uno de los últimos registros el jueves por la noche, los agentes encontraron a 120 niños, algunos de ellos enfermos, malnutridos y traumatizados.

V. Satyanarayana, subcomisario para la zona sur de Hyderabad ha afirmado al respecto que los niños de los cuales algunos tenían tan sólo seis años, sufrían de devastadoras condiciones manteniéndolos en "habitaciones sucias y lúgubres, sin ventilación y expuestas a gases tóxicos".

Según el oficial, los niños eran obligados a trabajar 16 horas diarias sin descansos y de no obedecer, se les amenazaba con violencia o con dejarles sin comida, explicó el oficial.

La Policía afirma que la mayoría de los niños proceden de los estados de Bihar y Uttar Pradesh, en el noreste, y que han sido vendidos por sus propios padres a los traficantes por el equivalente a entre 80 y 160 dólares.

En otra operación similar, otros 220 niños fueron rescatados la semana pasada en el sur de la ciudad, ha agregado Satyanarayana, quien asegura que la campaña contra el trabajo forzado y el tráfico continuará.

Aunque no existen cifras oficiales sobre el trabajo infantil en La India, el Índice Global de Esclavitud 2014 estimó en 14 millones el número de víctimas de la trata de personas.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario