martes, 13 de enero de 2015

Flagelan a bloguero saudita Raif Badawi por sus ideas liberales

El bloguero liberal saudita Raif Badawi, de 30 años, fue flagelado públicamente el viernes 9 de enero de 2015, en Arabia Saudita, luego de ser condenado por fundar un foro en línea para debate público y por “insultar al Islam”.


                     Mezquita de Yeda donde se informa que Badawi fue flagelado el viernes 9 de
                        enero Fotografía publicada por Kacem El Ghazzali en Facebook.

Según informaron algunos testigos, Badawi, que fue sentenciado a recibir mil latigazos y a diez años de cárcel en 2014, fue azotado 50 veces el viernes 9 de enero, afuera de una mezquita en yeda, luego de las plegarias del viernes. Será flagelado todas las semanas hasta cumplir con su castigo.
La sentencia, que ha provocado indignación internacional, también incluye una multa de un millón de riyales sauditas (cerca de 260,000 dólares estadounidenses).
La cuenta de Twitter del abogado saudita Waleed Abulkhair, con más de 78,300 seguidores, confirmó la noticia:

Raif Badawi fue flagelado hoy en Yeda, frente al público, luego de las plegarias del viernes. Algunos de los que estaban reunidos corearon Allah Akbar (Dios es Grande). Abulkhair, presidente del Monitor de Derechos Humanos en Arabia Saudita, ha estado en prisión desde hace nueve meses, y su cuenta la están manejando algunos amigos.
En Facebook, Kacem El Ghazzali publicó una fotografía de la mezquita de Yeda donde se informó que se llevó a cabo la flagelación:
 fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario