El ministro de seguridad
interior del régimen de Israel, Yitzhak Aharonovich, ha amenazado este
domingo al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) con una
nueva ofensiva contra la Franja de Gaza.
En declaraciones citadas por los medios de comunicación israelíes, Aharonovich ha alegado que la nueva ola de ataques israelíes contra Gaza comenzará "mucho más pronto de lo que se imagina".
El ministro israelí ha declarado que la nueva agresión militar del ejército israelí contra el enclave costero palestino buscará "acabar con HAMAS", un objetivo que el régimen de Tel Aviv fue incapaz de alcanzarlo durante unos 51 días de ataques a Gaza en julio y agosto pasados.
En este sentido, Aharonovich ha reconocido que en los recientes ataques israelíes a Gaza, HAMAS no se debilitó e incluso actualmente está reforzando su poderío misilístico y construyendo más túneles para utilizarlos durante posibles ataques al corazón de los territorios ocupados palestinos.
Un nuevo informe emitido el sábado por el Ministerio palestino de Salud indicó que unos 2310 palestinos perdieron la vida y otros 10.626 resultaron heridos como consecuencia de la reciente agresión israelí a Gaza.
Estas repetidas retóricas de guerra del régimen de Tel Aviv se producen en un momento en que los palestinos están promoviendo medidas diplomáticas a nivel internacional para presionar a este régimen y poner fin a la ocupación israelí en sus territorios.
Después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) rechazó el pasado martes un proyecto de resolución palestino para acabar con la ocupación israelí antes de finales de 2017, los palestinos iniciaron el proceso para ingresar en varias organizaciones internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI), donde podrán denunciar los crímenes israelíes en su contra.
fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario