Una parlamentaria iraquí ha
informado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) emplea drogas y
pastillas alucinógenas para obligar a los jóvenes iraquíes a participar
en misiones suicidas.
“Los integrantes del EIIL importan drogas a la ciudad de Mosul desde Kobani”, fronteriza con Turquía, y las reparten entre “los elementos suicidas” antes de que realicen atentados terroristas, ha afirmado este lunes la diputada iraquí, Nahla al-Hababi.
Además, ha denunciado que “los comandantes del EIIL en la ciudad de Mosul convierten a los jóvenes en narcodependientes” y siguen esta práctica hasta el punto que los integrantes pierden la capacidad de “razonar” y aceptan perpetrar ataques suicidas.
Según Al-Habibi, entre la provincia de Nínive, cerca de frontera turca, y el territorio sirio existen amplias zonas descontroladas desde las cuales el grupo takfirí trafica distintos tipos de drogas.
Previamente, otros legisladores habían sugerido al Gobierno de Bagdad enviar aviones militares a las fronteras que comparten Irak y Siria para impedir el flujo de terroristas, municiones y armas al suelo iraquí.
EIIL, que controla varias zonas en el norte de Siria, logró infiltrarse en junio en el territorio iraquí, apoderándose de algunas regiones cercanas a las fronteras sirias.
El grupo terrorista que dispone de miles de integrantes norteamericanos, europeos y regionales en sus filas comete crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos.
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario