Médicos sirios acusaron al
Occidente de desentenderse de la catastrófica situación en que viven los
ciudadanos de Siria y dedicarse exclusivamente a sus planes militares
en ese país árabe so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL
(Daesh, en árabe).
"Entre 30 y 60 personas mueren cada día desde que comenzaron los bombardeos" aéreos de EE.UU. y de sus aliados regionales en Siria, denunció el martes Tawfik Shamaa, portavoz de la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica Siria (UOSSM, por sus siglas en inglés).
En una reunión entre una decena de los médicos de la UOSSM y autoridades francesas en la capital, París, los doctores se lamentaron de que los países occidentales obvian las condiciones humanitarias en Siria y las dificultades que ellos mismos se enfrentan para atender a los afectados por la crisis.
"Solo se habla del extremismo y del EIIL, pero no de las mujeres y niños que son asesinados, de los cuerpos desmembrados, de los estómagos reventados, algo con lo que los doctores deben lidiar cada día", denunció Shamaa.
Por su parte, Al-Mufti, uno de los médicos participantes en la reunión, señaló que actualmente en Siria alrededor del 80 por ciento de los partos se realizan en las casas y la mayoría de los menores no reciben las vacunas necesarias.
Estados Unidos, en el marco de una coalición integrada por sus aliados so pretexto de combatir a Daesh, el pasado 8 de agosto comenzó a bombardear regiones de Irak y el pasado 23 de septiembre amplió su campaña injerencista a Siria, sin coordinarse con el Gobierno sirio.
El llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) denunció el pasado 22 de noviembre que al menos 52 civiles, entre ellos ocho mujeres y cinco niños, habían muerto en Siria durante los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL.
Los analistas políticos se cuestionan el verdadero objetivo de Washington en su nueva intervención militar en el Oriente Medio, ya que los documentos revelados por el exempleado de la Inteligencia norteamericana Edward Snowden demuestran que EE.UU. es responsable de la creación del EIIL.
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario