viernes, 6 de febrero de 2015

Video de piloto jordano ejecutado por EIIL, ¿made in Occidente?

El investigador estadounidense James Fetzer Henry dice que la calidad del video de la supuesta ejecución del piloto jordano Moaz al-Kassasbeh, por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), es comparable con las mejoras producciones de los medios de comunicación occidentales.

 

La grabación de 22 minutos de duración divulgada el martes por EIIL, muestra a un hombre que lleva un traje color naranja, encerrado en una jaula de hierro, mientras las llamas que le rodean consumen su ropa hasta que se convierte en una bola de fuego.

“La reciente reunión entre el presidente estadounidense, Barack Obama y el rey de Jordania, Abdolá II, tras la supuesta inmolación del piloto jordano a manos de los terroristas del EIIL, requiere un análisis cauteloso”, planteó el miércoles el analista norteamericano a la cadena de televisión ‘PressTV’.

Obama se reunió el martes brevemente con el rey jordano en Washington, capital estadounidense, tras confirmarse la muerte del piloto jordano.

Fetzer cuestionó los videos publicados por EIIL, en los que aparecen ejecuciones con “una categórica falta de sangre e incluso de la preocupación por parte de las presuntas víctimas”.
“En este caso, sin embargo, el piloto parece inmolarse en un acto cruel, donde la calidad de la presentación del video es comparable a la que los mejores medios de prensa occidentales pueden proporcionar y esto resulta muy caro”, agregó.

El profesor estadounidense acusa a Washington de patrocinar a Daesh y de estar detrás de la difusión de los videos salvajes de esta banda terrorista con el objetivo de ganar el apoyo de la opinión pública estadounidense a la supuesta lucha que lidera contra el EIIL en Irak y Siria.

De hecho, un informe sostuvo que un número de los integrantes del EIIL fueron entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) en una base secreta en Jordania en 2012, junto a otros grupos armados que están llevando a cabo crímenes inhumanos en Siria.
“La muerte brutal de este piloto, sin duda, es infundir miedo y temor en el público estadounidense para apoyar una mayor inversión de las tropas y recursos estadounidenses en el Medio Oriente”, aseguró.
De acuerdo con Fetzer, el grupo takfirí “EIIL es asesorado por dos generales estadounidenses y está recibiendo lanzamientos aéreos de alimentos, armas y municiones desde aviones de carga C-130”.
El analista advirtió de que mientras EE.UU. siga implicado en los actuales acontecimientos en el Oriente Medio, “habrá más atrocidades, como sionistas continúan persiguiendo su programa de dominación”.
El grupo takfirí Daesh, que controla varias zonas en el norte de Siria, logró infiltrarse en junio en el territorio iraquí, apoderándose de algunas regiones cercanas a las fronteras sirias.

Bajo ese pretexto, Washington comenzó el 8 de agosto de 2014 a bombardear diferentes regiones de Irak y amplió a finales de septiembre su campaña a Siria en el marco de una coalición, que aglutina a varios de los aliados regionales y occidentales de EE.UU.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario