martes, 3 de febrero de 2015

Unesco advierte de quema de miles de libros por EIIL en Irak

Algo nos viene a la memoria , será que Isis usa el mismo manual que usó Pinochet ?

 

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) manifiesta preocupación ante informes sobre el saqueo y la quema de un gran número de libros en Irak por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Desde hace varias semanas los integrantes de Daesh están quemando miles de libros de filosofía, derecho, ciencia y poesía procedentes de museos, bibliotecas y universidades de Mosul, capital de la provincia noroccidental de Nínive, afirmó el martes la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en un comunicado.

"Se trataría de una de las mayores destrucciones intencionales de obras literarias en la historia humana", denunció Bokova, advirtiendo de que los terroristas del EIIL "tratan de aniquilar la diversidad cultural, alma del pueblo iraquí".

Estos actos "marcarían una etapa suplementaria en la limpieza cultural que se está perpetrando en las regiones iraquíes controladas por grupos extremistas armados", añade.

Finalmente, urge a toda la comunidad internacional a hacer todo lo posible contra "el proyecto fanático" que, a su juicio, busca acabar tanto con vidas humanas como con todos los productos del pensamiento.

El grupo takfirí Daesh, que lanzó una ofensiva en junio pasado en Irak, invadiendo algunos territorios del país árabe, ha destruido mezquitas, templos, iglesias y manuscritos en Mosul, Tikrit (norte) y otras zonas de Irak, además de hacer excavaciones en sitios arqueológicos para vender lo extraído en el extranjero.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario