martes, 3 de febrero de 2015

Jordania ejecutará en horas a Al-Rishawi por muerte de su piloto

                      Ojo por ojo , diente por diente , así están las cosas

 

Jordania ha anunciado este martes su decisión de ejecutar "dentro de unas horas", a Sayida al-Rishawi, una integrante iraquí del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), y a otros cinco terroristas más, en represalia por el asesinato del piloto jordano Maaz al-Kassasbeh a manos del EIIL.

"La pena de muerte se aplicará a un grupo de terroristas, empezando por Al-Rishawi, a la que seguirán Ziad Karbuli, miembro iraquí de Al-Qaeda, y otros cuatro terroristas que atentaron contra los intereses de Jordania", ha afirmado una fuente de seguridad jordana.

El anuncio se produce minutos después de que Daesh difundiera un video en el que se ve cómo introducen a Al-Kassasbeh en una jaula y lo queman vivo. El piloto jordano fue capturado por la banda terrorista cuando su avión se estrelló en Siria durante una misión en el marco de los bombardeos de la llamada coalición internacional liderada por EE.UU.

Por otra parte, la televisión estatal de Jordania ha informado de que el rey Abdolá II ha decidido acortar su visita a Washington, capital estadounidense, y regresar a su país a raíz del brutal asesinato del piloto.

Además, el coronel Mamdouh al Ameri, un portavoz del Ejército jordano, ha advertido en un discurso televisado de que Jordania llevará a cabo "una venganza tan grande como la calamidad" conocida hoy.

Con la ejecución de Al-Kassasbeh, el EIIL ha roto las negociaciones con Jordania para intercambiar al piloto por Al-Rishawi, una de las terroristas takfiríes más conocidas de la región, detenida en 2005 tras un fallido ataque suicida contra un hotel de Amán, capital jordana.

Jordania, uno de los principales aliados de Estados Unidos en el Oriente Medio, junto con algunos otros países árabes, participa en ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Siria, so pretexto de luchar contra Daesh.

Según reveló el pasado mes de junio el diario estadounidense ‘Los Ángeles Times’, Jordania ha ofrecido desde 2012 algunos centros a la Agencia de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) para que esta entrene en secreto a los grupos armados que luchan para derrocar al Gobierno sirio.

Por otra parte, varios documentos han revelado la masiva incorporación de estos elementos entrenados por la CIA a Daesh, un grupo violento y extremista que actualmente perpetra crímenes de lesa humanidad en Irak y Siria.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario