viernes, 6 de febrero de 2015

'Piloto jordano fue asesinado para no revelar apoyos de EEUU a ISIS

Los aviones de combate de EE.UU., apoyaron al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para derribar el avión del piloto jordano Maaz al-Kassasbeh, así ha revelado este viernes el portal yemení, Yemennow.

“Jordania estaba participando en las operaciones de la denominada coalición contra EIIL y Al-Kassasbeh se dio cuenta que los aviones estadounidenses en reiteradas oportunidades lanzaron cargamentos de armas al grupo takfirí en Siria", ha afirmado la fuente citando a otras fuentes auténticas árabes bajo el estado de anonimato.

"El piloto jordano al ver el acto paradójico de EE.UU., comunicó a las fuerzas aéreas jordanas de los hechos, y justo unos minutos después su avión fue alcanzado por armas sofisticadas estadounidenses", ha añadido.

"Unos minutos después de la divulgación de Al-Kassasbeh, la coalición antiterrorista anunció que los aviones de EE.UU., suministraron armamentos por error a Daesh, justificando que estaba previsto que estos lleguen en las manos de los combatientes kurdos", ha subrayado la fuente yemení.

También ha agregado que antes de que el avión del piloto jordano fuera derribado, la piloto de combate emiratí Maryam al-Mansuri, "le ordenó volar a baja altura, bajo el alegato de bombardear posiciones de EIIL en la ciudad de Al-Raqe".

"Cuando el avión de Al-Kassabeh fue derribado, la piloto emiratí no intentó salvarle cuando se lanzó en paracaídas ni informó a otros aviones de la coalición del incidente", ha asegurado.

El pasado martes, Daesh difundió un video en el que muestra cómo introducen en una jaula y queman vivo a Al-Kassasbeh, quien fue capturado el pasado 24 de diciembre por la banda terrorista cuando su avión se estrelló en Siria.

Durante los últimos meses en reiteradas ocasiones medios de comunicación y funcionarios sirios e iraquíes revelaron y condenaron los apoyos de EE.UU., que ofrece en secreto al grupo EIIL, autor de las masacres y violencia en la región.

Algunos analistas políticos ponen en tela de juicio la seriedad de EE.UU. y sus aliados respecto a la lucha contra el terrorismo y recuerdan que los grupos extremistas como el EIIL se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar que buscaban derrocar el Gobierno sirio con el apoyo de los terroristas.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario