domingo, 1 de febrero de 2015

Gobierno de Ucrania: “No hay tropas rusas luchando contra nosotros”. Las sanciones contra Rusia están basada en falsedades

 De esta manera el máximo general del ejército ucraniano contradice las denuncias formuladas por la administración del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y su propio Gobierno; al asegurar que no hay tropas rusas luchando contra las fuerzas del gobierno de Ucrania en las repúblicas del este, pero ahora separatistas, donde se está librando una guerra civil.


El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, general Viktor Muzhenko, reveló durante una entrevista reciente (jueves 29 de enero) que los únicos ciudadanos rusos que luchan en el área del conflicto, son los residentes de esa región y otras partes de Ucrania; al igual quelo hacen algunos ciudadanos rusos y de otras naciones -como los mercenarios estadounidenses que han estado apoyando al gobierno de Ucrania-, los cuales son considerados miembros de grupos armados ilegales. El general Muzhenko remarcó que “no hay combates entre el ejército ucraniano y unidades regulares del ejército ruso”.

En otras palabras, el alto militar niega explícita y claramente la base misma de las sanciones de la UE y EEUU contra la federación rusa, las cuales se basan en informes falsos.

En este sentido, los alegatos de que el ejército ucraniano combate contra las “unidades regulares del ejército ruso, para fundamentar que el gobierno del presidente de Rusia Vladimir Putin ha invadido Ucrania”, viene a ser una simple excusa para la aplicación de sanciones económicas.

A raíz de estas declaraciones, el gobierno ruso está perfectamente capacitado para exigir, en base a la legislación internacional, el cese inmediato de las sanciones, y solicitar la debida compensación por los daños causados a las economías de los países afectados; ya que solo tienen fundamento en  informes de prensa difamatorios.


Si lo que general Muzhenko dice es verdad, pasará a la historia como un héroe que arriesgó su carrera militar al hacer pública esta valiente revelación.


Por Eric Zuesse  / Global Research
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario