lunes, 2 de febrero de 2015

Miles se manifiestan contra el impuesto sobre el agua y la austeridad en Irlanda

Los pueblos se despiertan 


Miles de personas han salido este sábado a las calles de las principales ciudades irlandesas para protestar contra el impuesto al agua que ha aprobado el Gobierno y que ha generado un amplio movimiento contestatario.


 En Dublín, escenario de la principal manifestación, se ha informado de disturbios entre manfiestantes escindidos de la marcha pricipal y agentes de la Policía, aunque no hay información sobre detenidos o heridos.

Los organizadores han informado de unos 20.000 asistentes a la marcha de Dublín, mientras que agentes de la Policía presentes en el lugar estiman que la participación rondaría aproximadamente la mitad de esta cifra, según recoge el periódico 'The Irish Times' en su edición digital. El gabinete de prensa de la Policía no ha querido dar ninguna estimación.

Las manifestaciones están convocadas por grupos locales de activistas en contraste con la manifestación de diciembre, organizada por el grupo Right2Water y apoyada por partidos políticos de la oposición como Alianza Contra la Austeridad o Gente antes que Beneficios.

"Los amigos del Gobierno esperaban que la rebelión popular masiva contra el impuesto del agua y la austeridad murieran, pero estaban sumamente equivocados", ha afirmado el diputado Richard Boyd Barret, de Gente antes que Beneficios.

"La gente en este país está enfadada y tiene todo el derecho a estarlo porque la gente de este país ha sido vendida por estos supuestos dirigentes políticos", ha afirmado el activista Derek Byrne. También ha habido manifestaciones este sábado en otras ciudades como Cork, Limerick, Galway, Sligo y Waterford.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario