viernes, 13 de febrero de 2015

Policía de EEUU deja paralítico a transeúnte hindú , otro acto de racismo (Video)


 
Un agente de policía de Alabama, en el sureste estadounidense, fue arrestado ayer jueves y está siendo investigado por el Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) tras haber dejado paralítico echándolo al suelo a un hombre mayor de La India, Sureshbhai Patel, que daba un paseo por la localidad de Madison, donde residen su hijo y su nieto.

“Solo estaba caminando por la acera como hace todo el tiempo”, explicó el martes el hijo del agredido, Chirag Patel, al medio electrónico local ‘Al.com’. “Lo echaron al suelo”.

La brutal agresión policial fue registrada en vídeo desde un vehículo patrulla de la Policía, que publicó la grabación el jueves.

Patel, de 57 años, está en Estados Unidos para ayudar a cuidar a su nieto de 17 meses para que su hijo pueda continuar sus estudios de maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Alabama. El viernes 6 de febrero había salido a dar un paseo cuando tuvo el desgraciado encuentro con la Policía estadounidense.

La comisaría local afirmó el pasado lunes que recibieron una llamada de alerta sobre un hombre “sospechoso” que miraba los garajes de las casas del barrio.

El abogado de la familia, Hank Sherrod, ha desmentido que Patel entrara en la propiedad de nadie, estuviera fisgando los garajes ni tuviera nada de sospechoso. “Era pleno día, de paseo por la calle. No hay nada sospechoso en el Sr. Patel si no es que tiene la piel cobriza”, declaró Sherrod a Al.com.

Al abordarlo los agentes, Patel hizo saber que no habla inglés, a lo que uno de los agentes respondió lanzándolo con violencia al suelo y causándole graves lesiones que debieron ser tratadas con cirugía en un hospital cercano. Los médicos estiman que recuperará la movilidad.

El hijo del agredido puso una denuncia el jueves contra el Ayuntamiento de Madison y contra el agente de raza blanca que agredió a su padre, Eric Parker, que ha sido despedido y encausado.

La brutalidad de la Policía estadounidense, en especial contra personas de tez oscura, ha causado creciente preocupación en los últimos años.

En 2014, la muerte de varios hombres negros desarmados a manos de agentes blancos, y la decisión de no imputar judicialmente a varios de estos últimos, desencadenaron amplias protestas y enfrentamientos entre manifestantes y policía por todo el territorio estadounidense durante meses.




fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario