jueves, 5 de febrero de 2015

Sube a 32 total de víctimas mortales del accidente aéreo en Taiwan

El número de muertos del accidente de avión de TransAsia Airways de Taiwan ha ascendido a 32, con 11 personas todavía desaparecidas, y las operaciones de búsqueda continúan, según fuentes de las autoridades de la isla.


Otros 15 pasajeros a bordo del avión siniestrado resultaron heridos cuando el avión ATR-72 cayó al río Keelung, en Taipei, hacia las 10:56 del miércoles después de que una de sus alas chocara con un taxi que circulaba por un tramo elevado de una autopista, diez minutos después de despegar.
El conductor del taxi y un pasajero a bordo también resultaron heridos.
De acuerdo con el Consejo de Asuntos de la Parte Continental de Taiwan, 18 de los fallecidos procedían de la parte continental. El vuelo GE235 de TransAsia Airways se dirigía de Taipei a Kinmen con 53 pasajeros a bordo, incluyendo a 31 de la parte continental china y cinco miembros de la tripulación. Tres de los pasajeros de la parte continental eran niños. Del resto, tres resultaron heridos y diez siguen desaparecidos.
Los pasajeros de la parte continental realizaban un viaje organizado por dos agencias de viaje de la ciudad de Xiamen, en la provincia de Fujian, ubicada al otro lado del Estrecho de Taiwan, confirmó la autoridad de turismo de la isla.

Las operaciones de rescate continúan este jueves bajo el agua y en balsas y helicópteros en el lugar del accidente, a lo largo del río Keelung y sus orillas. La cabina de piloto y la cola del avión ya han sido sacadas del agua, mientras que algunos segmentos del fuselaje permanecen sumergidos.
El Consejo de Seguridad Aeronáutica de Taiwan afirmó que ha invitado a expertos de la parte continental de China a que tomen parte en la investigación del accidente.
Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, confirmó hoy jueves que las autoridades de la aviación civil de la parte continental enviarán investigadores a la isla.
Investigadores de Francia, productor del avión, y de Canadá, productor del motor, también han sido invitados.




Al mismo tiempo, TransAsia ha decidido ofrecer compensaciones de 200.000 nuevos dólares taiwaneses (6.356 dólares) para cada herido, incluidos los dos en el taxi, y 1,2 millones de nuevos dólares taiwaneses para los familiares de cada muerto identificado.

Tras la tragedia, la autoridad de aviación civil taiwanesa ha llevado a cabo chequeos de seguridad de los sistemas eléctricos de los aviones del modelo ATR-72 de la isla.
Según la autoridad, TransAsia ya había completado dos vuelos utilizando ATR-72 el mismo miércoles antes del accidente, y no se registró ningún mal funcionamiento en los informes de mantenimiento y vuelo. Se descartó también la posibilidad de un despegue precipitado.

El aeropuerto Songshan de Taipei había cancelado hasta las 11:45 horas de hoy 11 vuelos locales que iban a llevarse a cabo con aviones ATR-72, de acuerdo con el portal web del aeropuerto.
Se ha puesto en marcha un mecanismo de respuesta de emergencia entre los dos lados del Estrecho de Taiwan para gestionar el desastre.

El avión accidentado se puso en servicio en abril de 2014 y fue sometido a una revisión de seguridad rutinaria el mes pasado, señalaron las autoridades de Taipei.

Tras la tragedia, la aerolínea TransAsia Airways anunció hoy que los pasajeros que deseen cancelar sus reservas con la compañía podrán recuperar la tarifa de comisión pagada.
No se trata de la primera vez en que un ATR-22 se ha estrellado en Taiwan. El 23 de julio de 2014, el vuelo GE222 de TransAsia Airways cayó en la isla Penghu, dejando 48 personas muertas.
TransAsia Airways, fundada en 1951, fue la primera aerolínea privada de Taiwan, y sus operaciones se centran principalmente en vuelos al ultramar de corta distancia.

Ma Xiaoguang anunció que se ha pospuesto una visita planificada de Zhang Zhijun, director de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, a Kinmen, ya que "ambos lados del Estrecho necesitan concentrarse en las secuelas del accidente".

Zhang planeaba entrevistarse con el jefe de los asuntos de la parte continental de Taiwan, Wang Yu-chi, entre el 7 y el 8 de febrero.

Los datos actualizados de la reunión no se dieron a conocer inmediatamente.

fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario