sábado, 21 de febrero de 2015

“Ucrania se prepara para una guerra a gran escala con Rusia”

El viceministro de Exteriores ucraniano, Vdiam Pristaiko, ha anunciado que Kiev se prepara para una guerra por todo lo alto Rusia, informa la agencia rusa ‘Sputnik’.
“Nos estamos preparando para una guerra a gran escala” con Rusia.
“Nos estamos preparando para una guerra a gran escala”, ha desvelado este sábado el encargado en una entrevista concedida a la televisión canadiense ‘CBC’.

En este sentido, pide a Canadá que le suministre armamentos letales a Ucrania para “poder defenderse”.

Asimismo, recordando la ayuda financiera que Ottawa y Japón le prometieron a Kiev, ha solicitado a ambos Gobiernos que cumplan sus promesas.

Tras la crisis ucraniana, Tokio se adhirió al frente antirruso del Occidente y congeló la redacción de varios acuerdos bilaterales que tenía con Moscú.

En reiteradas ocasiones, Ucrania ha recurrido a Estados Unidos y a los países occidentales para hacerse con armas.

Mientras Washington estudia la opción de ayudar militarmente a Ucrania, los europeos no están seguros al respecto.

Hace dos semanas, el senador republicano estadounidense John McCain criticó enérgicamente la posición del viejo continente, en especial la de la canciller de Alemania, Angela Merkel, por rechazar directamente la propuesta.

Para Merkel el envío de armas a Kiev no ayudaría a resolver el conflicto en el este de Ucrania.
Más de 5 000 personas, según las Naciones Unidas, han perecido en el conflicto del sudeste ucraniano desde que el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, en febrero del año pasado, desencadenara la sublevación de las provincias rusohablantes de Donetsk y Lugansk, y los nuevos dirigentes de Kiev trataran de sofocarla mediante una “operación antiterrorista” militar en desarrollo.

fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario