viernes, 13 de febrero de 2015

Miles participan en funeral de tres musulmanes asesinados en EEUU

                                  Crimen silenciado

Miles de personas en Estados Unidos participaron el jueves en el funeral de tres estudiantes musulmanes asesinados el pasado martes en Carolina del Norte, estado en el oeste del país norteamericano.

Los familiares, amigos, un gran número de la comunidad musulmana en EE.UU., así como muchos otros ciudadanos estadounidenses se reunieron el jueves por la tarde en el campo de fútbol de la Universidad Estatal de Carolina del Norte para dar el último adiós a los jóvenes musulmanes brutalmente asesinados.

"Tragedias como ésta no son fáciles de entender", dijo Randy Woodson, rector de la mencionada universidad. "Son actos sin sentido como éste que van en contra de todas nuestras creencias", agregó.

Deah Shaddy Barakat (23 años) y su esposa Yusor Mohammad Abu-Salha (21) y la hermana de esta, Razan Mohammad Abu-Salha (19) perdieron la vida el martes por el impacto de tiros en la cabeza. La policía estima que el motivo del tiroteo puede ser por una discusión por el aparcamiento en la zona.

Empero, los mejores amigos de Barakat aseguran que “nadie mata a tres personas por motivo de aparcamiento” y eso es una excusa inventada por la Policía estadounidense.

Sarah, una de las amigas de Yusor y Razan, quien asistió en el funeral, manifestó que ha experimentado episodios de islamofobia en el país norteamericano.

Craig Stephen Hicks de 46 años fue quien descerrajó varios tiros en la cabeza de los tres jóvenes musulmanes en el pequeño municipio de Chapel Hill.

Según Mohamad Abu-Salha, el padre de las mujeres fallecidas, el asesino había molestado a las tres víctimas por sus creencias. “Fue una ejecución, un crimen de odio”, aseveró.

El Consejo Americano de Relaciones Islámicas ha pedido una investigación estatal y federal. “Ante la naturaleza brutal de este crimen, los pasados posicionamientos antirreligiosos del supuesto perpetrador, la vestimenta de dos de las víctimas (en alusión al velo de las dos mujeres) y la creciente retórica antimusulmana en la sociedad estadounidense, urgimos a las autoridades estatales y federales a abordar rápidamente la especulación sobre un posible motivo de prejuicio en este caso”, señaló su director ejecutivo, Nihad Awad, en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario