lunes, 16 de febrero de 2015

Israel destruye una aldea palestina por séptima vez

Las fuerzas del régimen israelí han herido este lunes a decenas de palestinos durante un asalto a la ciudad de Abu Dis, en el sur de Al-Quds (Jerusalén), ha anunciado la agencia de noticias palestina Safa.

“Numerosos soldados israelíes han atacado la aldea de Al-Bawaba empleando gases lacrimógenos y bombas sónicas. A consecuencia, decenas de personas han sufrido lesiones”, ha detallado la fuente.
Según el portavoz de comité de resistencia popular de Abus Dis, Hani Halabiya, los militantes israelíes han asaltado el pueblo de Al-Bawaba para destruirlo.

“Cuatro excavadoras, escoltadas por las fuerzas israelíes, demolieron todas las viviendas en la aldea por séptima vez”, ha agregado.

Los activistas palestinos reconstruyeron hace dos semanas el pueblo de Al-Bawaba en un acto simbólico para manifestar su protesta por el desplazamiento forzado de palestinos.

Pese a amplias críticas de la comunidad internacional, el régimen israelí insiste en sus medidas expansionistas para judaizar Al-Quds  y en esta línea trata de obligar a los palestinos que abandonen su territorio.

El alcalde israelí de Al-Quds, Nir Barkat, anunció el domingo la decisión del gabinete del régimen de Tel Aviv para dedicar más de un mil millones de dólares a la judaización demográfica y cultural de esa ciudad.
Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluyendo Al-Quds.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario