viernes, 6 de febrero de 2015

Chile: Carabineros abandonaron a una niña de dos años en la calle tras detener a su madre [VIDEO]

    No, no es Israel contra los palestinos , esto ocurre en Chile bajo un gobierno autoproclamado democrático

 

 El video, grabado por un testigo de la detención, muestra cómo Carabineros abandonan a una niña de dos años tras haber detenido a su madre por vender artesanía en el mirador de Gamboa en Castro, Chiloé. Durante este jueves se dio a conocer la grabación, donde los testigos señalan que la joven fue detenida de forma violenta y que los Carabineros dejaron a la menor “literalmente a merced de la voluntad de los transeúntes.”

Este jueves, Carabineros detuvieron a una joven cuando vendía su artesanía en el mirador de Gamboa en Castro, Chiloé, sin considerar que la hija de esta mujer, de tan sólo dos años quedaba con gente desconocida que transitaban por el lugar. Según los testimonios, la madre fue detenida de manera violenta y no alcanzó a llevar su pequeña. El video muestra claramente cómo los Carabineros conscientemente dejaron a la niña con personas desconocidas, en vez de hacerse cargo de la bebé. Incluso impidieron que los testigos anotaran el número de teléfono de la joven detenida.

 

Se supone que se llevaba a cabo la detención por un decreto emitido por la municipalidad de Castro, no obstante, las autoridades locales señalaron que “Esta Municipalidad no tiene responsabilidad alguna en el desarrollo de dicha detención, ni muchos menos en el trato recibido por la menor, el cual rechazamos tajantemente.” La municipalidad destacó que “lo que si existe es una ordenanza municipal […] que regula el establecimiento y funcionamiento del comercio ambulante.” Sin embargo, queda claro que ya es hora de revisar tanto la explícita mala conducta de las fuerzas policiales como su uso de violencia y fuerza, lo cual es evidentemente desproporcionado y se puede constatar en el video que más abajo se puede ver.
La escandalosa detención de este jueves fue difundida, justo después  de que se dio  a conocer el video donde un carabinero da muerte a disparos a un joven de 17 años, por haber robado un auto. Este último video que ha circulado en las redes sociales y ha causado impacto en el país, ha puesto en tela de juicio el criterio con que la policía ha actuado.

Esta no es la primera vez que vemos como Carabineros de Chile se esfuerza en castigar y perseguir a quienes se ganan la vida como vendedores ambulantes, pues hemos sido testigo de una suerte de cacería contra quienes honradamente comercian distintos productos afuera de las estaciones de metro, en las calles y en otros lugares.




fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario