domingo, 8 de febrero de 2015

Empezará pronto ofensiva terrestre contra EI, dice enviado de EEUU

Pretexto para invadir Siria , no pudieron aguantar más

 

El enviado de Estados Unidos para la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) dijo que pronto empezará una gran ofensiva terrestre, informó hoy la agencia estatal de noticias jordana Petra.


Las fuerzas iraquíes encabezarán la ofensiva con el apoyo de miembros de la coalición, dijo el enviado estadounidense, el general John Allen, en una entrevista con la agencia de noticias con sede en Ammán.
El general dijo que ya empezó el trabajo para preparar las 12 brigadas de Irak para la ofensiva, y agregó que también comenzó el entrenamiento y equipamiento de las brigadas.

Allen declaró que pronto viajará a Asia del Este para involucrar a más países en la coalición, en la que ya participan 62 naciones. Estados Unidos ofrecerá apoyo a Jordania, un actor clave en la región.
También hoy, un escuadrón de aviones caza F-16 de los Emiratos Arabes Unidos, junto con los pilotos, técnicos y equipo, llegó a Jordania para apoyar la lucha contra el EI, dijo Petra.

La Real Fuerza Aérea de Jordania dijo hoy que continuará los ataques aéreos contra el grupo miliciano EI y que la magnitud y volumen de los ataques aéreos dependerá de los blancos.

En los tres días pasados, la fuerza aérea atacó un total de 56 blancos del EI, incluidos centros de mando, campos de entrenamiento e instalaciones del EI, y destruyó armas, vehículos y otras pertenencias del grupo.
La fuerza aérea ha participado en 946 misiones desde que se unió el año pasado a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos para combatir al EI, afirmó. Durante esos meses, los miembros de la coalición han realizado 5.500 ataques aéreos y matado a más de 7.000 combatientes desde que empezó la misión, agregó.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario