miércoles, 11 de febrero de 2015

EEUU envía aviones militares a Alemania en plena crisis ucraniana

El colmo de la hipocreCIA

La Fuerza Aérea de Estados Unidos despliega una docena de aviones de ataque a tierra modelo A-10 Thunderbolt II y 300 pilotos a Alemania como parte de los planes para realizar ejercicios bélicos y se espera que sean trasladados a países aliados en Europa del Este en medio de las tensiones con Rusia por la crisis de Ucrania.

Este envío se llevó a cabo el pasado lunes dentro de los apoyos a la llamada operación ‘Atlantic Resolve’, que tiene el objetivo de incrementar las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región, dijo Christopher Karns, un portavoz del Pentágono para las Fuerzas Armadas, citado el martes por la cadena estadounidense ‘Fox News’.

Las mencionadas aeronaves, pertenecientes a la era de la Guerra Fría, partieron desde la base área Davis-Monthan (en estado de Arizona, suroeste de EE.UU.) y aterrizarán en la base germana de Spangdahlem (en la ciudad occidental de Tréveris).

Según Karns, los aviones militares serían desplegados en distintos sitios en los Estados miembros de la OTAN en la Europa Oriental, donde participarán en el entrenamiento con las fuerzas aliadas para "fortalecer la interoperabilidad y … demostrar el compromiso estadounidense a la seguridad y la estabilidad de Europa”.

Esta medida estratégica se ha realizado mientras que un miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha introducido un proyecto de ley que pide la ayuda militar de Washington a Ucrania por valor de mil millones de dólares hasta el 2017.

Durante los últimos meses, Estados Unidos está enviando soldados y distintos equipos militares a Europa en el marco de ‘Atlantic Resolve’.

Rusia y el Occidente se acusan mutuamente de ser responsables de la crisis en Ucrania y debido a sus profundas discrepancias por este caso están experimentando sus peores momentos en sus relaciones bilaterales.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario