jueves, 12 de febrero de 2015

Ola de indignación por el asesinato de tres estudiantes musulmanes en EU

El asesinato de tres estudiantes musulmanes, el martes pasado en Carolina del Norte, detonó una ola de indignación en Estados Unidos, ya que se piensa que podría ser un crimen religioso. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó el "silencio" de su par estadunidense, Barack Obama, ante los hechos.

 
"En Carolina del Norte tres musulmanes han sido asesinados y Obama no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto", dijo Erdogan a la prensa durante su visita de Estado a México.
"Esos jóvenes no eran terroristas, eran musulmanes de origen sirio. Eran tres hermanos estudiantes. Ni Obama ni (el secretario de Estado, John) Kerry ni el alcalde han hecho ningún pronunciamiento", lamentó Erdogan alzando el tono de voz.

"Es tiempo de duelo y también un momento para convocar a la armonía y la paz", declaró Mohamed Elgamal, directivo de la Asociación Islámica de esta ciudad cercana a Raleigh.
Según él, la muerte de los tres jóvenes no debe ser abordada "como un problema musulmán, es un problema estadunidense" y, a pesar de la discriminación en su contra, los musulmanes en Estados Unidos deben enfrentarlo unidos.

"Existen temores, pero no al punto de que cambiemos nuestro modo de vida, porque si lo hacemos, los asesinos ganan. Por tanto, debemos ser mejores que ellos", agregó.

Dos hermanas, Yusor Abu-Salha, de 21 años, y Razan Abu-Salha, de 19, fueron ultimadas el martes de noche junto al marido de la primera, Deah Shaddy Barakat, de 23 años. La pareja se había casado en diciembre.

Los tres jóvenes fueron abatidos de un balazo en la cabeza. Sus funerales están previstos para el jueves de tarde en Raleigh.

El presunto autor del triple asesinato, Craig Stephen Hicks, de 46 años, se entregó a la Policía tras la matanza y quedó detenido en la cárcel de Durham. Está acusado de asesinato y puede ser condenado a la pena capital o a cadena perpetua.

Varios miles de personas se reunieron el miércoles de noche en Chapel Hill para rendirle tributo a los tres jóvenes, denunciar la intolerancia y reclamar una profunda investigación sobre los motivos de Craig Hicks para actuar como lo hizo.

Muchos de los que concurrieron a la manifestación temen que hayan sido asesinados a causa de su credo religioso y no por una simple disputa entre vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario