jueves, 26 de febrero de 2015

Maduro alerta sobre el caos

El mandatario denunció que grupos opositores tratan de incendiar las calles y paramilitares colombianos buscan ingresar al país. Voceros estudiantiles anunciaron que se movilizarán en protesta por la muerte de Kluiberth Roa.


 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ayer que grupos paramilitares colombianos tratarán de ingresar al país para generar caos y alterar el orden democrático. Además el mandatario afirmó que activistas de la oposición realizaron “actos terroristas” contra un camión de reparto de medicamentos y otro que llevaba envases de gas. Su denuncia colocó a las fuerzas militares y policiales en estado de alerta máxima.

En un acto realizado ayer en Ciudad Guyana, en el sureño estado Bolívar, Maduro aseguró que habló con el ministro de Defensa, Padrino López, y con la ministra del Interior, Carmen Meléndez, para movilizar a las fuerzas militares y policiales ante el intento de ingresar al país de grupos paramilitares colombianos a través de las fronteras en los estados Zulia, Táchira y Apure.

El presidente señaló que los planes de desestabilización promovidos por la derecha opositora y apoyados por Estados Unidos siguen su marcha en el país, con grupos opositores tratando de incendiar las calles, por lo cual pidió a la población estar atenta ante esta clase de hechos. “A la patria Simón Bolívar no la destruye nadie, porque aquí estamos los patriotas para defender el amor de esta tierra. Quiero que se sepa en Venezuela que la orden es luchar y gobernar, luchar y trabajar”, aseguró Maduro, quien instó a la población a salir a las calles para luchar por el futuro del país. “Preparémonos porque quieren generar un caos y no voy a permitir que un grupo de pelucones pretenda imponerse contra el pueblo y su Constitución.” Maduro dijo asimismo que no permitirá que la oposición pretenda organizar planes para derrocarlo y luego se presente con candidatos a elecciones de cargo público.

Paralelamente, voceros estudiantiles anunciaron que se movilizarán en protesta por la muerte del joven Kluiberth Roa, el martes a manos de un policía (ver aparte), y en reclamo por la derogación de la resolución 8610 que permite a la policía el uso de armas de fuego para controlar manifestaciones.

El mandatario denunció la intervención de opositores que atentaron contra camiones en las ciudades de Maracaibo y San Cristóbal.

“Un grupo de 20 encapuchados del grupo llamado Voluntad Popular (el partido encabezado por el opositor Leopoldo López) secuestró un camión lleno de medicamentos, que iban a ser distribuidos en Maracaibo, y lo quemó. ¿Eso es lucha democrática o terrorismo?”, se preguntó el mandatario. Maduro señaló también que en San Cristóbal un grupo de enmascarados secuestró un camión de la empresa petrolera Pdvsa cargado de envases de gas y lo incendió. “Gracias a Dios, a los bomberos, la Fuerza Armada y al pueblo que actuaron. Impedimos que explotaron las bombonas de gas. ¿Qué querían estos grupos terroristas?, ¿qué debemos hacer con estos terroristas? Todo esto forma parte de un plan de una minoría llena de odio, de violencia, que quiere darle un zarpazo a la revolución bolivariana”, recalcó.

En el mismo acto partidario realizado ayer, el presidente venezolano informó que comenzará a recorrer el país a fin de defender la unidad, la paz e independencia de Venezuela. “Me declaro en campaña permanente en defensa de la unidad del pueblo, de la paz y de la independencia de Venezuela y voy a recorrer todos los rincones del país”, aseguró Maduro en cadena nacional.

fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario