sábado, 6 de diciembre de 2014

Joven campesino se quema a lo bonzo en el sureste de México

Joven campesino se quema a lo bonzo en el sureste de México 


Un joven campesino se quemó a lo bonzo el viernes frente al Congreso de Chiapas, al sur de México, para exigir la libertad de Florentino Gómez Girón, líder de la organización 'Frente Ricardo Flores Magón', encarcelado por robo de ganado.

Agustín Gómez, de 18 años, que además de ser integrante de la organización también es sobrino del detenido ha sufrido quemaduras graves, por lo que tuvo que ser traslado de inmediato al hospital para ser atendido por los servicios médicos, y se encuentra en estado grave.

Desde el 10 de noviembre, las protestas a favor de la libertad del líder social se han intensificado, pues el miércoles, cinco integrantes de la organización se sacaron sangre y la usaron como tinta para escribir consignas en el Palacio de Gobierno de Chiapas.

El Frente Campesino Ricardo Flores Magón fue una de las organizaciones que nutrió las bases del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que se alzó en armas hace 20 años en 1994 y ahora sus herederos controlan sin armas cinco municipios aislados de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario