domingo, 21 de diciembre de 2014

Pyongyang amenaza a EEUU con acción militar

Tambores de  guerra !

Corea del Norte ha advertido de que tomará medidas de represalia, incluida una posible acción militar en suelo estadounidense, si Washington aplica medidas contra el país asiático, tales como la imposición de más sanciones.

El máximo órgano militar de Corea del Norte, el Comité de Defensa Nacional, ha avisado en un comunicado emitido este domingo a la Casa Blanca de las graves consecuencias que sufrirá de imponer nuevas sanciones contra el país asiático.

"Adoptaremos con valentía nuestra respuesta más dura contra la Casa Blanca, el Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.) y todo el territorio estadounidense, pozo negro del terrorismo", reza la nota.

La reacción norcoreana se ha producido un día después de que el mandatario estadounidense, Barack Obama, prometiera una respuesta proporcional contra el ciberataque a Sony Pictuers, del que acusa a Pyongyang.

Las autoridades militares han adelantado que el Ejército y todo el pueblo "están completamente listos para enfrentarse con los EE.UU. en una guerra total, incluida la guerra cibernética".

El máximo órgano militar, asimismo, ha urgido al Gobierno de Washington a disculparse con los pueblos del mundo, incluido el norcoreano, "por las atrocidades cometidas contra ellos".

El ciberataque del jueves, que devino en la suspensión del estreno de la película 'La Entrevista', una comedia que trataba de un complot para asesinar al líder norcoreano, Kim Jonh-un, fue atribuido por el Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) al Gobierno de Pyongyang.

Sin embargo, Corea del Norte rechazó las acusaciones en su contra y ofreció una investigación conjunta con los Estados Unidos, que las autoridades de Washington rechazaron.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario