martes, 16 de diciembre de 2014

Policía de EEUU electrocuta a un latino de 76 años

Nathanial Robinson, agente de Policía del estado Texas, en el sur de Estados Unidos, “se encuentra bajo investigación” por atacar y electrocutar dos veces con una pistola eléctrica a Pete Vásquez, anciano de origen latinoamericano de 76 años.

“Él actuó como un pit bull. Por un momento pensé que iba a sacar su arma y dispararme”, dijo Vásquez, criticando el comportamiento del agente Robinson, a quien se le ha dado permiso administrativo con goce de sueldo durante el curso de la investigación que se está realizando en su contra.

Este incidente tuvo lugar el jueves y solo al cabo de varios días llegó a ser divulgado por los medios de comunicación. Robinson atacó al anciano por un presunto problema en la placa de matrícula del vehículo que usaba Vázquez. Las autoridades confirmaron que no había problema alguno ni con la placa de matrícula ni el vehículo de la víctima.

Las acciones discriminatorias de la Policía de EE. UU. han provocado la ira de la población norteamericana. Los recientes asesinatos de jóvenes afroamericanos por los agentes de seguridad y la represión policial, también, han puesto bajo mira las injusticias sociales en la sociedad estadounidense que ya no confía en sus propios agentes de Policía.


http://www.hispantv.com/detail/2014/12/16/301221/policia-eeuu-electrocuta-latino-76-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario