lunes, 12 de enero de 2015

La Operación Gladio y las semejanzas con Charlie Hebdo

Parece mentira que a estas alturas tenga que aclarar que las opiniones expresadas en los artículos que traduzco y publico en este blog no son mías, sino de sus autores. Todavía hay personas que confunden una cosa y la otra.
En este caso es particularmente relevante, pues mi impenitente empirismo solo me permite creer en aquello para lo que existen pruebas o conjeturas razonables (en este último caso, mi creencia no es tan fuerte como en el primero). Por tanto, no estoy en absoluto convencido de que la mano de la CIA, ni la del Mossad, estén detrás de los atentados contra Charlie Hebdo. Pero por la misma razón, estoy abierto a sugerencias que me parezcan razonables. Y la experiencia (que supera ampliamente a la ficción) me obliga a ser cauto, a no descartar lo que este artículo plantea y a estar abierto a hipótesis que tengan algún fundamento razonable. JV


Cuando cada vez más evidencias apuntan hacia la posibilidad de que el horrible ataque contra una revista francesa la semana pasada sea una operación de bandera falsa, un ex subsecretario del Tesoro de EEUU, el Dr. Paul Craig Roberts, ha puesto su granito de arena en el incidente. Y si tomamos en cuenta muchos elementos similares y paralelos de anteriores atentados terroristas, hay una constante que sobresale: el programa estadounidense creado después de la Segunda Guerra Mundial conocido como Operación Gladio.
La Operación Gladio fue un programa creado por la CIA que utilizó atentados terroristas y encubiertos para culpar a los comunistas y a la antigua Unión Soviética de promover la Guerra Fría y mantener al mundo en el temor constante al hombre del saco global. Lo que más destacó en este programa fue el uso de grupos disidentes radicales, como las Brigadas Rojas en Italia, para atacar a los países aliados en Europa y mantenerlos al lado de Washington, a pesar del hecho de que EEUU era el agresor.
Francia está sufriendo debido a las sanciones impuestas por Washington contra Rusia. Los astilleros se ven afectados al no poder servir los pedidos rusos por el sometimiento del gobierno francés a Washington. Y otros aspectos de la economía francesa se están resintiendo negativamente por las sanciones que Washington ha obligado a imponer a los estados títeres de la OTAN.
Esta semana, el presidente francés ha dicho que las sanciones contra Rusia debían terminar (y también lo ha dicho el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel).
Esto es demasiada independencia de la política exterior francesa con respecto a Washington. ¿Ha resucitado EEUU la “Operación Gladio”, que consistió en atentados terroristas de la CIA contra los europeos después de la Segunda Guerra Mundial, de los que se culpó a los comunistas y se utilizaron para disminuir su influencia en las elecciones europeas? De la misma forma que se convenció al mundo de que los comunistas estaban detrás de los ataques terroristas de la Operación Gladio, los musulmanes son culpados ahora por los ataques contra la revista satírica francesa.
La pregunta clave es siempre la misma: ¿a quién beneficia? La respuesta es: no a Francia, ni a los musulmanes, sino a la hegemonía mundial de EEUU. La hegemonía mundial de EEUU es lo que persigue la CIA. La hegemonía mundial de EEUU es la política exterior neoconservadora.
Paul Craig Roberts
Lo que permite creer que esto ha sido un ataque encubierto de EEUU contra Francia, a través de un intermediario, es el hecho de que, en los últimos 12 meses, han tenido lugar cuatro atentados distintos o muertes misteriosas contra bancos y líderes empresariales franceses, e incluso dignatarios extranjeros. Comenzando con la multa sin precedentes impuesta por el ministerio de justicia a BNP Paribas por su papel en el comercio entre Rusia e Irán al margen del dólar, pasando por el secuestro a la luz del día de un príncipe saudí en las calles de París para conseguir unos documentos que obraban en su poder sobre una reunión secreta entre él y Rusia, hasta la muerte extremadamente misteriosa del presidente ejecutivo de Total Christophe de Margerie, cuando una máquina quitanieves se lanzó contra su avión en una pista de aterrizaje rusa, se acumulan las sospechas de que Washington es el instigador de estos actos agresivos contra Francia, tal vez por elegir rutas de acción que no están en la línea de Estados Unidos.

En los próximos días, va a ser muy interesante ver las consecuencias globales y geopolíticas del ataque contra Charlie Hebdo, pero ya están circulando rumores de que esto podría ser la gota que colmara el vaso para que Francia abandonara la Unión Europea (UE) y el euro y buscara alianzas con Rusia y los BRICS. Y si esto sucede, cabe esperar que otros países de la UE sigan su ejemplo y que Washington lleve adelante más acciones bajo el disfraz del “terrorismo islámico”.


Kenneth Schortgen Jr.
Fuente: Operation Gladio and the parallels to last week’s French terror attack, Secrets of the Fed, s/f

Kenneth Schorgen Jr. escribe en Secretsofthefed.comExaminer.com y es el creador de un popular blogThe Daily Economist. Ken habla todas las noches del viernes en el programa de radio de Angel Clark.
Traducción: Javier Villate (@bouleusis)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario