sábado, 24 de enero de 2015

“Arabia Saudita será testigo de una revolución desde el interior de la Familia Real”

El escritor británico Robert Fisk cree que Arabia Saudita será testigo de una revolución que se producirá dentro de la gobernante familia real Al Saud, no del exterior o de las acciones de los grupos armados wahabíes.

Al comentar sobre la muerte del rey Abdullah bin Abdul Aziz, y la toma de posesión del trono por Salman Bin Abdul Aziz, publicado por el diario británico «The Independent», Fisk se preguntó cuánto tiempo durará la dinastía Al Saud en el poder en una disputa entre sus miembros y la fuerte competencia por el trono.
Fisk dijo que durante décadas los gobiernos occidentales halagaban a los monarcas de Arabia Saudita para fortalecer sus intereses económicos y geopolíticos.
El periodista señaló que los políticos occidentales son dignos de compasión, porque todo el mundo, especialmente los árabes comprenden los orígenes del atraso de Arabia Saudita, que se basa en la ideología extremista wahabita.

Es muy difícil llamar a un gobierno de progresista al tiempo que ignora los derechos humanos más básicos, y cualesquiera otros estándares de justicia.
Las acciones de la familia gobernante de Arabia Saudita están llenos de hipocresía y crueldad que Occidente tenía que ignorar y pasar por alto deliberadamente para mantener los intereses comerciales y económicos del reino de las tinieblas del golfo Pérsico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario